Últimas entradas
Loading...

Plague Inc, desarrolla una epidemia y extermina a la humanidad

Plague Inc, desarrolla una epidemia y extermina a la humanidad

El famoso juego de plagas que apareció hace unos años sigue renovándose. Tras cosechar una gran popularidad, la empresa creadora, Ndemic Creations, sigue sacando nuevas actualizaciones.

Plague Inc se basa principalmente en controlar un tipo de epidemia e intentar matar a todos los seres humanos con ella. Existen 7 tipos de epidemias: bacteria, virus, hongo, parásito, prión, nanovirus y bioarma, todas ellas con dificultades baja, normal, brutal y una nueva incluida hace poco, megabrutal. A parte de estas se pueden jugar tres más mediante dinero real, las cuáles son larva neurax, organismo que manipula el cerebro, virus necroa, convierte a los infectados en zombies, y gripe simia, aumenta la inteligencia de los simios. Tras esto, es posible modificar el código genético de la epidemia con 6 mejoras, habiendolas previamente desbloqueado, pero que solo pueden implementarse en la versión premium o viendo un vídeo publicitario.

Plague Inc, desarrolla una epidemia y extermina a la humanidad
Mejoras para modificar el código genético
Después de elegir epidemia y dificultad, ponemos un nombre a nuestra plaga y a continuación entramos en el mapa mundial para infectar al primer ser humano. En este primer paso, lo conveniente es colocar la epidemia en un país muy poblado y subdesarrollado, como China, India o Egipto, para que se expanda rápido y no tenga que enfrentarse a la medicina occidental. Luego, te aparecerá un icono con el símbolo bacteriológico, al cuál siempre debes tocar para ganar ADN, que luego te servirá para mejorar la epidemia. Otros dos iconos que te aparecerán será un símbolo del ADN, que también te da ADN, y una cubeta científica que hará retrasar la investigación del país en la que se encuentre. Los ADN que consigas puedes utilizarlos en el recuadro de Afección dónde encontrarás distintas mejoras clasificadas según sean para transmitir la epidemia, para incluir síntomas o para mejorar sus habilidades. Para incluir mejoras, debes tener en cuenta el desarrollo de la cura de la epidemia, la cuál la puedes seguir en recuadro dónde pone Cura y el porcentaje investigado. Justo al lado puedes ver el número de infectados y en la otra parte el número de muertos.  Puedes ver a fondo cada país tocándolo en el mapa y en su nombre en la zona inferior, o ver los datos globales en el botón Mundo. Mientras vas jugando, en la parte de arriba, van apareciendo noticias divertidas y originales que están ocurriendo en el mundo del juego, lo que hace que sea más ameno el tiempo que estás jugando.

Plague Inc, desarrolla una epidemia y extermina a la humanidad
Gráficos de la versión premium
El juego contiene además varios escenarios aunque la mayoría deben pagarse con dinero real. Estos escenarios contienen epidemias muy diferentes y cada una con sus beneficios y defectos a la hora de propagarla. Cada partida suele durar unos 15 minutos si consigues ganarla, para acortar este tiempo puede utilizarse el Speedrun que acelera el paso de los días, aunque solo está disponible en la versión premium.

Plague Inc, desarrolla una epidemia y extermina a la humanidad
Algunos de los escenarios disponibles
Lo mejor que tiene el juego. sin lugar a dudas, es la música. Te sumerge completamente en el juego y te ayuda a concentrarte. En él también podemos encontrar una guía con pequeñas instrucciones, que resulta útil mirarla al principio para orientarte. Aunque eso sí, no existe unas instrucciones de cómo se comporta cada epidemia. Si queréis ver alguna aquí os dejo una guía para ganar con bacterias y otra para hongos. También podéis resolver las dudas que podáis tener en esta wiki, aunque los posts solo están disponibles en inglés.

La aplicación es muy entretenida y bastante completa, sobretodo para los que les gusta la estrategia y buscan juegos que no siguen el patrón mayoritario. Por contra, aunque no cuente con publicidad en sitios molestos, el juego es bastante insistente con la compra de la versión premium.



0 comentarios:

Publicar un comentario