Últimas entradas
Loading...

Jelly Jump: haz saltar la gelatina

jelly-jump

Si os gustan los juegos simples y divertidos, Jelly Jump es una buena apuesta. Lo nuevo de Ketchapp, empresa que ya sacó títulos populares como ZigZag o Spring Ninja, está siguiendo la estela de sus anteriores proyectos con millones de descargas. 

Jelly Jump consiste en hacer saltar un cubo de gelatina entre plataformas en movimiento evitando ser alcanzado por el líquido negro. Las plataformas aparecen horizontalmente, dónde se unen cuando se tocan, o verticalmente, en la que suben como si fueran un puente levadizo hasta cerrarse. Los gráficos también pueden cambiar ya que tanto el escenario como la gelatina puede cambiar de color.

jelly-jump-plataforma-horizontaljelly-jump-puente-levadizo
Dos escenarios dónde podemos ver las distintas plataformas

Mientras vas jugando te das cuenta de que la sencillez de la mecánica no deriva a la sencillez del juego ya que es bastante difícil avanzar entre las plataformas. Tienes que mirar bien los obstáculos porque varían en velocidad y movimiento por lo que es necesario saber cuando saltar. Si las plataformas se cierran muy rápido o son levadizas es conveniente saltar pronto para así evitar que te aplasten o caigas al líquido negro. Sin embargo, cuando te aplastan puedes intentar salir tocando todas las veces que puedas la pantalla y lo más rápido posible para que la gelatina escape de la plataforma, aunque solo suele funcionar si te han pillado poca gelatina ya que el líquido negro sube muy deprisa. Según vas superando los niveles, pueden aparecerte relojes que ralentizan el tiempo y te ayudan a decidir el momento del salto.

jelly-jump-bonus-tiempo
Bonus para ralentizar el tiempo

El juego tiene además una moneda propia, Jelly Juice, la cuál puedes conseguirla cuando vas avanzando por las plataformas. Esta moneda sirve para comprar nuevas formas de gelatinas, como un coche, un toro, una televisión, un osito de peluche, etc, que te costarán 200 Jelly Juice o para superar 10 niveles de golpe en el juego pagando 10 Jelly Juice. Es útil para subir los niveles si te atascas pero no es recomendable utilizarlo mucho porque al subir tantos niveles te descolocas cuando tienes que saltar los primeros obstáculos.
jelly-jump-formas-gelatina
Varias formas de gelatinas

En cada partida, puedes compartir en las redes sociales una imagen de la misma con la puntuación conseguida. En cuanto a la música, es bastante simple, se parece al tono predeterminado que podemos encontrar en cualquier móvil. Otro detalle a destacar es la publicidad que aparece tras finalizar una partida, pero que puede ser eliminada desconectando la conexión Wifi. 

jelly-jump-imagen-compartir
Imagen para compartir en redes sociales

La aplicación, además de fiel a la física en los movimientos de la gelatina, es adictiva y divertida utilizando unos gráficos 3D sofisticados aunque peca en la capacidad ya que es bastante pesado no teniendo mucho contenido.


0 comentarios:

Publicar un comentario